Publicidad en
La Junta no propondrá ningún cambio en la explotación de la presa de Alcántara | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
La Junta no propondrá ningún cambio en la explotación de la presa de Alcántara
12 de Febrero | 10:52 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura no va a proponer al Estado ningún cambio en la explotación de la presa de Alcántara porque se trata de una concesión que se dio por parte del Estado por 99 años y la misma finaliza en 2061.

En relación a la Comisión de Gestión Forestal y Mundo Rural celebrada hoy, cabe destacar que la presa de Alcántara es una infraestructura construida en los años 60 con fondos privados de la antigua empresa Hidroeléctrica Española y, a cambio de esto, el Estado le otorgó la concesión del aprovechamiento hidráulico para generar energía eléctrica.

A este respecto, hay que indicar que esta concesión tiene el tratamiento de integral porque, además de la presa de Alcántara, Hidroeléctrica Española construyó las de Cedillo, Torrejón y Valdecañas.

Del mismo modo, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural aclara que la competencia sobre el uso del agua de la cuenca del Tajo no es autonómica, sino estatal, por lo que la utilización que se haga de esta agua es decisión del Gobierno de España.


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.