Publicidad en
El Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, listo para el próximo 28 de mayo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
El Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, listo para el próximo 28 de mayo
26 de Mayo | 12:41 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha visitado el Centro de Difusión de Datos ubicado en la Escuela de Administración Pública (EAP) de Mérida y ha dado a conocer las instalaciones y el dispositivo de las elecciones autonómicas del próximo domingo 28 de mayo.

Blanco-Morales, acompañada por la coordinadora de las elecciones y secretaria general de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, ha destacado que la transformación de este edificio para convertirse en centro de datos es fruto de un intenso trabajo, realizado desde hace varios meses.

El objetivo, ha resaltado, es facilitar el trabajo de las más de 200 personas acreditadas el domingo, tanto del personal de la Administración regional como de los medios de comunicación, que trasladarán la información electoral durante toda la jornada, con las máximas garantías, desde la constitución de las mesas a los avances de participación y el escrutinio de los resultados.

Más concretamente, se realizarán cuatro comparecencias públicas desde la sala de prensa habilitada en el Centro de Difusión de datos. La primera tras la constitución de las mesas electorales a las 9 horas; dos avances de participación, con los datos recopilados a las 14 y a las 18 horas, y, una última, una vez que se realice el recuento de la votación.

En este sentido, Blanco-Morales ha explicado que dicho recuento de los datos comenzará a partir de las 21 horas, una vez que cierren los colegios de Canarias, por las elecciones municipales, tras lo cual se escrutarán los datos de los comicios autonómicos.

La titular de Administración Pública ha señalado que en Extremadura no suelen producirse incidencias reseñables, más allá de algunas anécdotas. Para ello, el equipo coordinador de los comicios tiene capacidad de reacción y ha previsto las posibles eventualidades que se puedan producir.


Lo más leído en Extremadura
GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERíA DE HACIENDA Y EL GRAN CASINO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.