Publicidad en
Educación convoca el procedimiento de admisión de personas adultas para cursar ciclos formativos de grado básico durante el curso 23/24 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Educación convoca el procedimiento de admisión de personas adultas para cursar ciclos formativos de grado básico durante el curso 23/24
24 de Mayo | 11:58 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión de personas adultas para cursar ciclos formativos de grado básico, durante el próximo curso escolar 2023/2024. Podrán acceder a los ciclos formativos de grado básico quienes hayan cumplido 18 años en el año de inicio del curso.

Asimismo, y de manera excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento. Quienes deseen acceder a las enseñanzas de ciclos formativos de grado básico no podrán estar en posesión de un título de Formación Profesional de grado medio o de grado superior, o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

METODOLOGÍA FLEXIBLE

La oferta se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades. La relación de los centros públicos autorizados para impartir ciclos formativos de grado básico para personas adultas será publicada a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo (http://educarex.es/eda), previo al inicio del periodo de presentación de solicitudes.

El periodo de presentación de solicitudes de admisión para nuevos alumnos será del 1 al 14 de septiembre, y el plazo para la formalización de la matrícula será del 25 al 27 de septiembre. Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas presentarán una única solicitud de admisión, que se podrá formalizar cumplimentándola en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda o a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Rayuela, en la dirección https://rayuela.educarex.es .

Una vez cumplimentada la solicitud, el alumnado deberá presentarla en las dependencias administrativas del centro donde vaya a cursar los estudios.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.