Publicidad en
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, presentará la exposición ''Teathrum Mundi'' en el Arkeologi Museoa de Bilbao | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, presentará la exposición ''Teathrum Mundi'' en el Arkeologi Museoa de Bilbao
17 de Mayo | 13:55 - Redacción | Comentar
Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, este jueves 18 de mayo, se presentará en el Arkeologi Museoa de Bilbao, la exposición "Teatrum Mundi" que se encuadra dentro de la programación de la 69 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La exposición es una recopilación de imágenes inéditas y planos históricos del Teatro Romano de la ciudad de Mérida, así como algunos proyectos que muestran las restauraciones que ha sufrido con el paso del tiempo.

Más de 2.000 años de historia han presenciado las piedras del Teatro Romano de Mérida, monumento emblema de la capital extremeña y una joya de la arquitectura de todos los tiempos. La exposición da a conocer los secretos arquitectónicos del majestuoso teatro emeritense tomando como base el estado actual del monumento y sus diversas restauraciones.

La muestra es fruto del trabajo realizado durante siete años por un equipo de personas dirigido por los arquitectos Jesús Martínez Vergel y Rafael Mesa Hurtado. El equipo ha hecho un análisis crítico para saber cómo era en la época romana cuando aún lucía todos sus revestimientos de estuco rojo, sus telas, toldos, los telones y las maderas de la escena.

Theatrum Mundi se podrá visitar a partir del 18 de mayo, en el Arkeologi Museoa de Bilbao tras llegar del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires donde ha estado expuesta el pasado mes de abril. Se trata de una exposición de alto interés para el público, donde se busca impulsar el festival de teatro clásico greco-latino dentro de un marco ideal repleto de historia.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.