Publicidad en
La cooperación extremeña incide en la necesidad de seguir trabajando en la protección de las personas defensoras de derechos humanos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La cooperación extremeña incide en la necesidad de seguir trabajando en la protección de las personas defensoras de derechos humanos
17 de Mayo | 13:49 - Redacción | Comentar
El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha inaugurado una jornada dedicada a analizar los enfoques y estrategias que se llevan a cabo desde Extremadura para la protección de personas defensoras de derechos humanos.

El seminario ha sido organizado, con el apoyo de la AEXCID, por el Instituto de Noviolencia (NOVACT) y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), y se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cáceres.

Bajo un formato de mesa redonda, se ha abierto un debate sobre la temática y se han planteado potenciales estrategias conjuntas entre instituciones, Administración y entidades o colectivos de la sociedad civil, promoviendo un movimiento extremeño de apoyo a las personas defensoras más amplio. Además, se ha dado visibilidad al trabajo de redes ya existentes en nuestra región, como las Plataformas Extremeñas de Solidaridad con Palestina y Colombia o la Agrupación Feministas Cooperando.

"Extremadura se ha convertido en altavoz de reivindicaciones y de solidaridad, por eso se abren estos espacios capaces de visibilizar la importante labor que, día a día, desempeñan las personas defensoras de Derechos Humanos, labor que muchas veces les lleva a ser reprimidas violentamente, encarceladas o incluso asesinadas", ha declarado el director de la AEXCID, reconociendo el trabajo de incidencia realizado desde la Comunidad Autónoma de Extremadura respecto a las necesidades de protección de las personas defensoras.

El seminario celebrado este miércoles forma parte del proyecto 'Red Resiliente: Reforzando la protección de jóvenes y mujeres defensoras en comunidades vulnerables de Jerusalén, Hebrón y Valle del Jordán', financiado por la AEXCID. La iniciativa promueve el papel de jóvenes y mujeres en la defensa y protección de derechos en zonas vulnerables, con el objetivo de mejorar la garantía y protección de los Derechos Humanos.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.