Publicidad en
La Junta de Extremadura solicita al Gobierno central la regulación del cáñamo industrial para poder manipular la flor | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura solicita al Gobierno central la regulación del cáñamo industrial para poder manipular la flor
10 de Marzo | 14:53 - Redacción | Comentar
El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo, ha participado este jueves en una mesa redonda sobre el cáñamo industrial, en el marco de la ICBC Conferencia Internacional de Cáñamo Industrial, que se celebra en Cornellà de Llobregat.

Durante su intervención, ha propuesto al Ejecutivo estatal que se regule el cáñamo industrial con el objeto de poder manipular la flor de esta planta, lo que aún no está permitido en el país. Así, lo ha expuesto Javier Gonzalo tras compartir las medidas que se están llevando a cabo en Extremadura para potenciar este cultivo y su transformación para la industria textil, agraria y farmacéutica.

Entre los grandes potenciales de la región, ha subrayado el Polo Tecnológico del Cáñamo, contar con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) como laboratorio de referencia en I+D+i, así como con la empresa pública Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (CETARSA) con capacidad transformadora, con el tejido cooperativista, el apoyo de la Junta de Extremadura y la demanda de productos derivados como fibras, semillas y CBD. La actualización de la normativa actual, que data de 1967, aportaría seguridad jurídica a agricultores y agricultoras, se podría procesar la flor para obtener CBD, entre otras ventajas para potenciar la economía a través de este cultivo. Javier Gonzalo ha señalado que en España se debería diferenciar entre cáñamo y marihuana y ha concluido señalando que el futuro está en avanzar en su regulación al igual que ya han hecho países como Portugal, Italia o EE.UU.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.