Publicidad en
Las 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura consiguieron mejorar la empleabilidad de 279 personas en 2022 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Las 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura consiguieron mejorar la empleabilidad de 279 personas en 2022
1 de Febrero | 13:52 - Redacción | Comentar
Además, otras 39 personas han realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales, o han ampliado su formación, lo que supone que un 40% ha mejorado su situación laboral en tres meses.

En el caso concreto de las Lanzaderas de Mujeres, realizadas en las ciudades de Cáceres y Mérida, más de la mitad de las mujeres participantes ha encontrado un empleo, lo que supone un porcentaje de éxito de más del 57%.

CÓMO FUNCIONAN

Se trata de una iniciativa, totalmente gratuita, que está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que está gestionada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de los ayuntamientos de las 13 localidades.

Durante estos meses, las personas participantes han contado con el apoyo de especialistas que les han dado a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y les han ayudado a reactivar su búsqueda de empleo con las nuevas técnicas de orientación laboral y con herramientas digitales.

Del mismo modo, han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar así su objetivo profesional.

También han aprendido nuevos programas para actualizar su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Y, por último, han trabajado con nuevas herramientas digitales y redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizando mapas de empleabilidad y contactando con empresas para saber promocionarse como profesionales, con unas competencias transversales y digitales renovadas.

TESTIMONIO

Juan Antonio Silva ha participado en la Lanzadera de Empleo de Olivenza y actualmente trabaja como traductor en el matadero de la localidad.

¿Tengo 58 años y en los trabajos a los que me apuntaba siempre me rechazaban por la edad. En la Lanzadera aprendí que con 58 también puede valer mucho la experiencia. Y con el puesto de trabajo estoy muy feliz, soy traductor de alemán-español y me va de maravilla¿, asegura Juan Antonio.

De la Lanzadera destaca lo nuevo que se aprende, sobre todo, lo relacionado con herramientas digitales, donde ha mejorado sus competencias. ¿Con el grupo de maravilla, éramos un grupo fantástico, no teníamos problemas, trabajábamos todos juntos y he cogido bastante experiencia¿.

Juan Antonio también pone en valor que en Olivenza han tenido una técnica estupenda que les ayudó bastante. ¿Si volviera a haber aquí en Olivenza se lo aconsejaría a toda la gente porque de ahí se aprende mucho¿, afirma.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.