Publicidad en
El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla ante las previsiones de nieblas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla ante las previsiones de nieblas
12 de Enero | 17:33 - Redacción | Comentar
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará la alerta amarilla por nieblas en Extremadura durante el día de mañana, viernes 13 de enero, desde las 00:00 horas a las 13:00 horas. La alerta se amplía y afecta a la zona de Vegas del Guadiana, La Siberia, Barros y la Serena, en la provincia de Badajoz; y en la Meseta Cacereña, Tajo y Alagón en la provincia de Cáceres.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una visibilidad de 200 metros. RECOMENDACIONES Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

Por otro lado, a la ciudadanía en general se le recomienda precaución en carretera, dado que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas; el campo de visión es mucho menor, por lo que hay que adaptarse a la visibilidad que tenemos reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no tenemos otra referencia.

Las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos. Asimismo, es conveniente evitar el uso de luces de largo alcance ya que rebotan en la niebla y, sobre todo, prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones. Por último, desde la Junta de Extremadura recuerdan que, en caso de emergencia, deben ponerse en contacto con el 112.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.