Publicidad en
Cultura destina hasta 1,6 millones de euros en ayudas a la programación de espectáculos para la Red de Teatros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
Cultura destina hasta 1,6 millones de euros en ayudas a la programación de espectáculos para la Red de Teatros
11 de Enero | 13:22 - Redacción | Comentar
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinará hasta 1,6 millones de euros en ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura para el ejercicio 2023. Así se desprende de la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este miércoles.

Según la propia convocatoria, estas ayudas tienen como objetivo dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza y están convocadas por la Secretaría General de Cultura para sufragar los gastos que conlleva, para los municipios incluidos en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales incluidos dentro de su programación.

La actividad subvencionable se desarrollará del 1 de enero al 31 de agosto de 2023 para el primer procedimiento y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2023 para el segundo.

La cuantía máxima por ayuda anual, incluidos los dos procedimientos, será como máximo de 80.000 euros por solicitante y un máximo de 12 actuaciones y las ayudas se destinarán para sufragar el coste necesario de la contratación de los espectáculos incluidos en la relación de empresas y espectáculos incorporados a la oferta de programación de la Red de Teatros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramita en régimen de concurrencia competitiva.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.