Publicidad en
Los titulares de la tarjeta transporte podrán beneficiarse del billete gratuito en sus desplazamientos dentro de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
Los titulares de la tarjeta transporte podrán beneficiarse del billete gratuito en sus desplazamientos dentro de Extremadura
5 de Enero | 13:02 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura bonificará el 100% del transporte interurbano a los titulares de la tarjeta subvencionada de transporte (tarjeta SATE), según ha explicado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

La consejera ha indicado que cerca de 100.000 personas que ya cuentan con la tarjeta de transporte en la región podrán beneficiarse automáticamente de esta medida, mientras que el resto de ciudadanos que deseen acogerse a la misma podrán solicitar dicha tarjeta subvencionada de transporte, que les permitirá una bonificación del 100% del coste del billete con la única condición de estar empadronados en Extremadura.

La medida, que entrará en vigor tras su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, ha sido acordada con las más de cuarenta empresas de transporte que operan en la región y en coordinación con las iniciativas aprobadas por el Gobierno de España. El coste de la tarjeta que permite beneficiarse de estos desplazamientos gratuitos es de 6,75 euros para la población en general y de 3,38 euros para las personas a partir de los 60 años de edad.

Respecto a las rutas con destino fuera de Extremadura, se subvencionará hasta un 15% del total de plazas ofertadas en cada servicio de ida e ida y vuelta, medida destinada a pasajeros puntuales y que se complementa con las adoptadas por el Gobierno central. Leire Iglesias destacó que estas medidas tendrán consecuencias positivas en el ahorro de emisiones y ayudarán a afrontar el incremento de precios derivado de la inflación.

La consejera ha reconocido el esfuerzo realizado por las empresas operadoras del transporte en la región, que tras sufrir la crisis económica originada por la pandemia de covid han tenido que enfrentarse al incremento de los costes de la energía y del mantenimiento de los vehículos. Estas iniciativas "han venido para quedarse", señaló la consejera, y supondrán un cambio de mentalidad respecto al uso del transporte, lo que implicará una mejora en la digitalización de los servicios y en la infraestructura, y recordó que el transporte a demanda ha sido un éxito en 2022.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.