Publicidad en
La Junta de Extremadura autoriza la contratación de casi una veintena de obras para mejorar infraestructuras hidráulicas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Febrero de 2023
 
BENEFICIARÁN A 36 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN
La Junta de Extremadura autoriza la contratación de casi una veintena de obras para mejorar infraestructuras hidráulicas
5 de Enero | 12:07 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su última sesión del año 2022, la contratación de un total de 19 obras hidráulicas para mejorar las infraestructuras del ciclo urbano del agua de 36 pequeñas y medianas poblaciones de la región.

Se trata de una inversión que asciende a 38.652.249,95 euros, a lo que se suman otros 888.700,50 euros para los trabajos de asistencia técnica a la dirección de 4 de estas obras.

Este gran conjunto de actuaciones viene a completar la planificación que se había marcado para el año 2022, con un total de 53 grandes obras licitadas en el ejercicio y un volumen económico que supera los 66 millones de euros. Uno de los paquetes de actuaciones autorizado, cuyas obras cuentan con un presupuesto de 3.695.080,02 euros, es el que asegura el abastecimiento a Piornal, mejora la calidad del agua tratada en la mancomunidad de Tres Torres, mejora el abastecimiento a Berlanga, mejora el sistema de abastecimiento de agua para Pozuelo de Zarzón, incluye una nueva infraestructura de regulación en Malpartida de Cáceres y moderniza el sistema de abastecimiento en Vegaviana.

Por un presupuesto de 19.697.082,53 euros, también se autorizan las actuaciones para asegurar el abastecimiento de Jerte, una nueva infraestructura de regulación en Valverde de la Vera y en la Mancomunidad de Río Ayuela, obras de mejora del abastecimiento en Puebla de Sancho Pérez, obras de conexión de la ETAP de Valencia del Ventoso con el depósito de Medina de las Torres, una nueva infraestructura de potabilización de agua en Zarza la Mayor, la mejora de la captación de la Mancomunidad de la Siberia I y la mejora de la eficiencia energética e hidráulica del sistema de abastecimiento a San Gil.

El Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno a la contratación de las obras de un nuevo colector de aguas residuales en Torremocha con un presupuesto de 899.201,81 euros y también se da luz verde a la contratación de las actuaciones necesarias para la depuración de las aguas residuales urbanas en Rena, Villar de Rena, Torrecillas de la Tiesa, Almendral y Serradilla, con un presupuesto de 14.360.885,59 euros y con ello la contratación de su correspondiente asistencia técnica por 888.700,50 euros. Con estas actuaciones, la Junta de Extremadura agota los fondos del mecanismo de recuperación asignados para abastecimiento y saneamiento y, además, licita más de la mitad de los fondos europeos del tercer programa operativo FEDER.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.