Publicidad en
Begoña García inaugura el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
Begoña García inaugura el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura
18 de Noviembre | 11:52 - Redacción | Comentar
Durante su intervención, la consejera ha hecho hincapié en que "somos nosotras, las extremeñas y extremeños las primeras que debemos apostar y nutrir a nuestro mundo rural".

Begoña García ha manifestado que Extremadura está atravesando un período de profundas transformaciones demográficas y sociales, cuyas repercusiones duraderas en nuestra forma de vivir y trabajar juntas. Por ello, desde el Gobierno regional se está trabajando para avanzar en las políticas de reto demográfico.

En este sentido, por primera vez, Extremadura cuenta con una Ley de medidas ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, que fue aprobada en la Asamblea, por unanimidad, y que ha sido fruto del consenso de todos los grupos políticos representantes en el parlamento regional.

Por último, García ha recordado que no se puede construir el siglo XXI con bases del siglo XIX, donde destaca la digitalización, la innovación y la transición ecológica.

 "Y, sobre todo, no se nos puede olvidar que la fijación de la población al territorio la hacen las mujeres rurales, por eso es fundamental, continuar desarrollando políticas de igualdad", ha añadido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.