Publicidad en
Javier Gonzalo se reúne con el sector apícola para diseñar varias líneas de ayudas que se pondrán en marcha en 2023 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
Javier Gonzalo se reúne con el sector apícola para diseñar varias líneas de ayudas que se pondrán en marcha en 2023
9 de Noviembre | 13:27 - Redacción | Comentar
El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha mantenido esta mañana una reunión con organizaciones y cooperativas del sector apícola para abordar el real decreto que regula la Intervención Sectorial Apícola en el marco del Plan Estratégico de la PAC.

Javier Gonzalo ha destacado que antes de iniciar la base reguladora que permitirá que los apicultores y apicultoras extremeñas puedan percibir las ayudas por los objetivos que establece la nueva PAC, como la lucha contra la varroasis o las ayudas a la trashumancia, es crucial escuchar al sector.

En esta línea, durante el encuentro se han definido dos tipos de ayuda. Por un lado, la intervención sectorial apícola, enfocada en la mejora y comercialización, donde destaca el tratamiento de la varroasis; y por otro lado, las ayudas a la trashumancia, en relación a las inversiones por parte de los y las profesionales de la apicultura en los gatos generados de la trashumancia, como el desplazamiento de las colmenas o la alimentación. Asimismo, se ha tratado la apicultura medioambiental, que entrará en vigor el próximo año.

En este sentido, según ha expresado Javier Gonzalo ¿también hay que definir los nuevos requisitos, algunos de ellos se encuentran dentro del Plan Estratégico, pero otros como lo referente a la formación han sido tratados esta mañana¿. Por último, el director general ha recordado que se mantiene la ayuda de 4 millones de euros destinada a la mejora y comercialización de la miel.

Por lo tanto, ese aumento de dos a cuatro millones realizado en el año 2020 se mantiene en los presupuestos, ha concluido.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.