Publicidad en
El programa "Encuentros con Autores" atraerá a casi 90 escritores y escritoras a centros educativos extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
El programa "Encuentros con Autores" atraerá a casi 90 escritores y escritoras a centros educativos extremeños
7 de Noviembre | 12:55 - Redacción | Comentar
Con estos encuentros literarios con autores y autoras, que incentivarán la lectura de sus obras, se persigue fomentar el hábito lector del alumnado, facilitar su dominio del discurso oral y escrito, propiciar el acceso al conocimiento, la cultura y la competencia global, así como estimular su conciencia crítica.

Cada uno de los cien centros participantes, que forman parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), han elegido a dos escritores y/o escritoras, con los que acordarán las fechas en las que visitarán cada centro. Los alumnos y alumnas leerán y trabajarán una de las obras del autor o autora elegido, antes de la celebración del encuentro.

Entre los escritores más solicitados por los centros educativos figuran, con diez encuentros cada uno, Beatriz Osés, Care Santos, Carmela Trujillo, Carmen Gil Martínez, Fermín Solís y Violeta Monreal.

El programa "Encuentros con Autores" resulta del catálogo de medidas y acciones recogidas en el Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura (LAR), de la Consejería de Educación y Empleo, para favorecer la puesta en marcha de encuentros entre escritores y escritoras y la comunidad educativa, como una forma diferente de acercamiento a la literatura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.