Publicidad en
Begoña García destaca la importancia de la digitalización en el futuro del sector agroganadero y agroalimentario | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
Begoña García destaca la importancia de la digitalización en el futuro del sector agroganadero y agroalimentario
20 de Septiembre | 19:30 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha intervenido en la inauguración del curso de verano internacional de la Universidad de Extremadura (UEx) ‘Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain como Herramientas Transformadoras del Sector Agroganadero’.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que la incorporación de procesos tecnológicos es un elemento crucial para beneficiar la productividad de los campos agrícolas y así obtener una producción de forma sostenible.

“Este aumento de utilización de la tecnología en el sector agroganadero y agroalimentario es una gran oportunidad, entre otras cosas, para atraer a jóvenes más formados a la actividad agraria. Siendo este, el asunto más central de nuestra agricultura: el relevo generacional”, ha añadido Begoña García.

Asimismo, ha hecho referencia al Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), presentado la semana pasada en Mérida, y que se configura como una herramienta imprescindible para impulsar medidas que atiendan las necesidades de las mujeres y de los jóvenes para lograr un crecimiento más justo, inteligente, sostenible e integrador de la actividad agraria en el medio rural.

Por último, ha resaltado que la inclusión de la innovación tecnológica ligada a la sostenibilidad de las explotaciones y al cuidado del medio natural resultan imprescindibles en la agricultura del siglo XXI, por ello, según ha asegurado la representante de la consejería de Agricultura, la Junta de Extremadura “continuará impulsando la aplicación de la I+D+i en el mundo rural y apoyando las innovaciones del sector para facilitar el trabajo en el campo”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.