Publicidad en
Orellana acoge este jueves un simulacro de emergencias para asistir en un accidente acuático | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Orellana acoge este jueves un simulacro de emergencias para asistir en un accidente acuático
27 de Julio | 11:47 - Redacción | Comentar
Los servicios de atención de Urgencias y Emergencias del 112 de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Orellana, han organizado un simulacro en la playa-costa dulce de la localidad para asistir a personas que han sufrido un supuesto accidente acuático en esta zona de baños.

El simulacro tendrá lugar este jueves, 28 de julio, a las 12:00 horas, con una actuación coordinada, en la que también intervendrán recursos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), cuerpos de bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y la Cruz Roja, así como personal voluntario.

Esta actuación se enmarca en las acciones para poner en práctica los protocolos ante una emergencia en el ámbito acuático en la región, con el objeto de probar, entrenar y encontrar posibles áreas de mejora en la aplicación de los mismos.

RECURSOS

En concreto, intervendrán en este simulacro un total de 51 efectivos, tres ambulancias, un helicóptero medicalizado, dotaciones de bomberos, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.

De otra parte, según datos del 112 en lo que va de verano se han registrado dos accidentes relacionados con inmersiones en el agua en Extremadura, el acontecido en Mérida, el pasado 5 de julio, donde un menor de edad resultó herido leve, mientras que el pasado 19 de julio se produjo otro con el resultado de un varón de avanzada edad fallecido, en este caso en Valdecaballeros.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.