Publicidad en
El Festival Internacional de la Sierra recupera su formato habitual con más de un centenar de actividades en su 40 edición | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
El Festival Internacional de la Sierra recupera su formato habitual con más de un centenar de actividades en su 40 edición
26 de Julio | 12:44 - Redacción | Comentar
El Festival Internacional de la Sierra (Festisierra) celebrará, del 29 de julio al 13 de agosto en Fregenal de la Sierra, su 40 edición que recupera el formato habitual tras la suspensión de la edición de 2020 y la reducción de la programación en 2021 a causa de la pandemia. Este año, se han programado más de un centenar de actividades entre las que se incluye música, folclore, teatro, exposiciones, gastronomía y artesanía, entre otras.

Se trata de un certamen “que se ha convertido en un imprescindible de la escena extremeña” y que supone un "polo de atracción para miles de visitantes", ha destacado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación del Festival en la que también han participado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Mercedes Linares, y Marcos Marín, de Los Jateros, grupo folclórico organizador del evento.

El Festisierra es “una muestra clara de que la cultura, el turismo, es un pilar fundamental para la dinamización social y económica de nuestra región” y tiene como eje central la cultura tradicional y el folclore pero también un sinfín de actividades, ha manifestado García Cabezas.

Extremadura es rica en tradiciones, costumbres, oficios, patrimonio material e inmaterial y Festisierra es uno de los mejores escaparates para mostrarlo, de hecho, cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En esta 40 edición participarán grupos procedentes países como Argentina, México, Lituania, Serbia, Portugal y España que mostrarán sus costumbres, bailes y música porque “la cultura es el mejor pasaporte para viajar, para descubrir otros pueblos, para descubrir otros mundos”. Entre los grupos nacionales estarán los extremeños Acetre, Miguel de Tena, El Pelujáncanu y Rosario Abelaira, entre otros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Mercedes Linares, ha destacado que este certamen se celebra desde 1980 en la localidad pacense y cuenta con proyección regional y nacional al tiempo que ha asegurado que “se seguirá apostando por este relevante evento que atrae a miles de visitantes y que tiene un importante impacto en la economía de la localidad”.

Por su parte, Marcos Marín, miembro de Los Jateros, grupo folclórico organizador del festival, ha explicado que el certamen recupera su formato habitual después de que la edición de 2020 tuviera que ser suspendida y la de 2021 se celebrara de manera reducida debido a la pandemia de la Covid-19.

Marín ha detallado que durante los dieciséis días que dura el certamen se celebrarán más de cien actividades entre las que habrá flamenco, copla, folclore, teatro, talleres, exposiciones, vistas guiadas, artesanía, mercados y gastronomía, entre otras, con el objetivo de que Festisierra sea un punto de encuentro para personas de todas las generaciones.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.