Publicidad en
Cultura destina 40.000 euros en ayudas a artistas visuales para 2022 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Cultura destina 40.000 euros en ayudas a artistas visuales para 2022
17 de Junio | 11:31 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la que se convocan las ayudas a artistas visuales para 2022.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar y promocionar la creatividad artística, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la región.

La partida presupuestaria destinada es de 40.000 euros y se establece una cuantía máxima de 5.000 euros por actividad subvencionada y podrán ser beneficiarios de estas ayudas los artistas visuales vinculados a Extremadura que desarrollen trabajos artísticos en las disciplinas plásticas tradicionales, en las nuevas formas de expresión y en aquellas otras relacionadas con las nuevas tecnologías y nuevos medios.

Las ayudas se otorgarán mediante concurrencia competitiva teniendo en cuenta la calidad, la claridad y la coherencia en la presentación del proyecto, el interés específico de la producción, la originalidad, la innovación, la proyección nacional e internacional, el interés social y la difusión del proyecto, entre otros.

Las actividades subvencionables, que podrán ser individuales o realizadas de forma colectiva con la participación de varios artistas, deben ser inéditas y desarrollarse en el campo de las artes visuales, entendiendo como tales la pintura, la escultura, la instalación, el dibujo, el grabado, la fotografía, así como los procedimientos mixtos: arte digital, arte sonoro, videoarte, performance, arte de acción o cualquier otra modalidad de lenguaje visual.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.