Publicidad en
Publicado en el DOE el decreto que regula sistemas de selección, provisión de puestos y movilidad de Policías Locales y el tribunal único | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Publicado en el DOE el decreto que regula sistemas de selección, provisión de puestos y movilidad de Policías Locales y el tribunal único
10 de Junio | 12:11 - Redacción | Comentar
El decreto que regula, en condiciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, los sistemas de acceso y de provisión de puestos de trabajo y la movilidad de las distintas categorías de la policía local de la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura.

También regula el decreto todo lo relacionado con el tribunal único con la finalidad de promover y potenciar, siempre que ello sea posible, la realización de convocatorias conjuntas con el mayor número de municipios de la región extremeña.

 Los ayuntamientos, en los dos primeros meses de cada año, remitirán a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, departamento competente en materia de coordinación de policías locales la previsión de vacantes a cubrir durante el año en curso con el objetivo de lograr una adecuada planificación del Programa de Cursos Selectivos a impartir en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Previsiones de las que se dará cuenta a la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad.

Las convocatorias deberán cumplir los requisitos recogidos en el DOE y los tribunales calificadores garantizarán una representación equilibrada de hombres y mujeres, por la que ninguno de los sexos tenga una presencia inferior al 40 por ciento.

Se podrá acceder a las plazas por turno libre, para cualquiera de las categorías establecidas en el artículo 29.1 de la Ley 7/2017, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, o normativa que la sustituya; y por promoción, en sus variantes interna y externa, a excepción de la categoría de agente.

La selección consistirá en la oposición por turno libre, en cualquier caso, para el acceso a la categoría de agente y el concurso-oposición, ya sea por turno libre o por el sistema de promoción para el acceso al resto de categorías superiores.

También se accederá por curso selectivo impartido en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y además, para la categoría de agente, el período de prácticas en el Ayuntamiento correspondiente como parte integrante de dicho curso.

En cuanto a las pruebas constarán de cinco fases: física, teórica, práctica, psicotécnica y médica.

Información de todo el procedimiento, puntuaciones, requisitos y temario en el DOE de este viernes: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1110o/22040103.pdf.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.