Publicidad en
El segundo trimestre del curso comienza con normalidad en las aulas extremeñas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
El segundo trimestre del curso comienza con normalidad en las aulas extremeñas
10 de Enero | 20:51 - Redacción | Comentar
Este lunes, 10 de enero, se ha retomado el curso escolar 2021-2022, tras las vacaciones de Navidad, con el inicio del segundo trimestre en las aulas de la región. La jornada se ha desarrollado con normalidad y, como es sabido, con las clases presenciales. Sólo hay tres aulas, todas de Infantil –que comenzaron una semana atrás-, que están en enseñanza telemática.

Las bajas y vacantes de docentes comunicadas a las Delegaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, hasta hoy al mediodía, se han convocado en el primer llamamiento de interinos del trimestre. Se han convocado 250 sustituciones, que serán cubiertas a la mayor brevedad posible para que esos docentes estén en los centros el próximo miércoles.

“Hoy se produce el llamamiento, mañana se hace la adjudicación y la incorporación será el miércoles. La Consejería de Educación y Empleo tiene arbitrado este procedimiento, que es un procedimiento que mejoramos por cómo era antes de la pandemia. En estos momentos, la Inspección Educativa está trabajando para que se garantice la presencialidad en todos y cada uno de los centros educativos de la región. Si faltaran muchos docentes en un centro y no se garantizara la presencialidad, estableceríamos un procedimiento de sustitución aún más excepcional y arbitraríamos el procedimiento para que se den clases telemáticas. La presencialidad se está garantizando en todos los centros educativos y los procedimientos están en marcha para que las sustituciones se produzcan de una manera rápida y eficaz”, ha señalado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Cabe destacar que estas 250 plazas convocadas hoy son 55 más que las convocadas el año pasado por estas fechas, aunque hay que decir que el curso pasado el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se incorporó una semana más tarde a las aulas debido a la alta incidencia de la pandemia en esas edades. Esa primera semana del trimestre estuvieron en enseñanza telemática.

Es necesario aclarar que en esas 250 sustituciones convocadas hoy hay bajas por enfermedad, permisos y licencias.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información