Publicidad en
Casi 9.000 extremeñas se realizarán mamografías en enero dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Casi 9.000 extremeñas se realizarán mamografías en enero dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama
10 de Enero | 12:57 - Redacción | Comentar
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a cerca de 9.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de enero, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Casi 5.000 usuarias serán examinadas en las tres unidades móviles utilizadas este mes por el Programa, que visitarán catorce poblaciones de la región. El resto, cerca de 4.000 mujeres de las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Como en todos los servicios del SES y en todas las actividades sociales, las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el lunes 10 de enero en las localidades de Puebla de la Calzada y Monesterio, y continuarán después sus itinerarios en Torremayor, Montemolín, Puebla de Obando, Calera de León, La Roca de la Sierra, Bienvenida, Valle de la Serena, Calzadilla de los Barros, Peraleda del Zaucejo, Zalamea de la Serena, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

También están citadas las usuarias de Pallares y Santa María de la Nava, que deberán desplazarse a Monesterio para realizarse las mamografías, y las de San Cristobal de Zalamea, que habrán de trasladarse a la unidad móvil ubicada en Zalamea de la Serena.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de enero en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (980), Cáceres (923), Trujillo (116), Coria (144), Don Benito (510), Talarrubias (26), Mérida (425), Almendralejo (298), Zafra (112), Navalmoral de la Mata (99) y Plasencia (247).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece una relación completa de las poblaciones que recorrerán las unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información