Publicidad en
La Junta de Extremadura abona 21 millones de la PAC y ayudas a la reestructuración del viñedo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
La Junta de Extremadura abona 21 millones de la PAC y ayudas a la reestructuración del viñedo
29 de Diciembre | 13:57 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha autorizado el pago de más de 21 millones de euros correspondientes a la solicitud única de 2021 y a las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo solicitadas este año.

La Dirección General de la PAC ha abonado 5,6 millones de euros a 1.004 solicitantes de la ayuda al pago básico, 4,9 millones de euros a 855 expedientes del pago verde, así como 2,44 millones de euros correspondientes a la ayuda asociada al arroz, beneficiando a 1.250 personas; además de otros 990.000 euros de la ayuda asociada al tomate, a un total de 977 productores.

Por otra parte, también se ha procedido a saldar el pago verde del año 2020 a un total de 35.663 agricultores y agricultoras por importe de 2,2 millones de euros, debido a que el coeficiente de ajuste de este pago aprobado ha ascendido al 52,14 por ciento, por lo que lo han percibido el conjunto de solicitudes presentadas el año pasado.

5,5 MILLONES PARA RECONVERSIÓN DE VIÑEDOS

Además, se ha realizado el ingreso de 5,5 millones de euros a 216 personas beneficiarias de la ayuda a la reestructuración y reconversión del viñedo, que habían solicitado el anticipo de la campaña 2021, autorizándose el 60 por ciento de esta línea de ayuda.

Con estas últimas transferencias, el importe de los pagos directos de la PAC solicitados en 2021 asciende a más de 350 millones de euros en menos de siete meses desde que finalizara la solicitud. Quedan por abonar el 5 por ciento de estos pagos, una vez que sean autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Dirección General de la PAC informa que también quedan pendientes de ingresar expedientes que han de resolver incidencias correspondientes a ayudas asociadas a la ganadería, las cuales de acuerdo con las organizaciones profesionales representativas, se abonarán a partir de marzo de 2022.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información