Publicidad en
Begoña García aboga por iniciativas transversales para frenar las consecuencias de la despoblación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
Begoña García aboga por iniciativas transversales para frenar las consecuencias de la despoblación
19 de Noviembre | 10:33 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha clausurado el Congreso Europeo por el Reto Demográfico que se ha celebrado este jueves en San Pedro de los Majarretes.

Begoña García ha señalado que el fenómeno demográfico y territorial que se está produciendo en la región es una dinámica compartida con el resto de España y de los países desarrollados de nuestro entorno, dinámica que exige de los poderes públicos, extremeños, nacionales y europeos el compromiso responsable de incluir en sus agendas la variable demográfica y territorial para, a través de iniciativas transversales y de colaboración, contribuir a frenar o paliar sus consecuencias sociales, ambientales y económicas.

Asimismo, ha resaltado que la capacidad y la experiencia de la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos en la gestión de los recursos públicos de Extremadura proporcionan la plataforma de acción para que, desde un modelo de gobernanza multinivel, se aúne la voluntad de todos los actores implicados con el objetivo común de paliar las consecuencias de la problemática demográfica y territorial desde la cooperación y el compromiso con las generaciones venideras.

Por último, la consejera ha agradecido la presencia de todas las personas que han participado en el primer Congreso Europeo por el Reto Demográfico.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información