Publicidad en
El presidente de la Junta aboga por ´traer inversión y capital´ para desarrollar el talento extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
El presidente de la Junta aboga por ´traer inversión y capital´ para desarrollar el talento extremeño
13 de Septiembre | 16:32 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes la importancia de “traer inversión y capital para desarrollar nuestro talento” y ha asegurado que “Extremadura tiene los elementos necesarios para lograrlo”.

En este sentido, ha sostenido que “el talento está en las aulas, en el aprendizaje continuo y en el conocimiento”. Por ello, ha reiterado, es “tan importante” la Universidad de Extremadura y la Formación Profesional.

De este modo se ha expresado el jefe del Ejecutivo regional en Badajoz, donde ha participado en la conferencia inaugural del curso académico 2021/2022, titulada ‘El pianista en el burdel’, impartida por el periodista y escritor, Juan Luis Cebrián, en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura.

En este marco, Fernández Vara ha indicado que “los periódicos son una gran expresión de lo que es la sociedad”, al tiempo que ha subrayado que Extremadura es la región “donde nacieron y vivieron los tres principales directores de medios de comunicación en España, El País, ABC y Marca”.

“El éxito no está reservado para ninguna otra razón que no sea el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio a lo largo de la vida”, ha subrayado.

Además, Fernández Vara ha reafirmado que el periodismo “siempre será necesario, ahora más que nunca”, como base fundamental de la convivencia y la democracia.

También ha resaltado que el periodismo “cuenta las cosas como son pero también cuándo, dónde y porqué ocurren” y ha señalado que “el contraste de la información y la reserva del off the record” son algunos de los elementos que contribuyen a hacer del periodismo y de sus profesiones afines “una de las carreras más bonitas”.

Asimismo, Fernández Vara ha destacado que “el cuarto poder” es el de la información y ha advertido que “cuando éste se ve amenazado y sustituido por la mentira, esa sociedad tiene un problema”. Por ello, ha sostenido que los periodistas tienen que ser “los guardianes de la verdad”.

PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS

Por otro lado, el presidente de la Junta ha reconocido la labor llevada a cabo por la Universidad de Extremadura durante el curso pasado en el que “vivimos el año más complicado de nuestras vidas, en el que se han tenido que tomar muchas decisiones, entre ellas, si se estudiaba en casa o en las aulas”.

Así, ha continuado que “la presencialidad ha ayudado como ninguna otra cosa a combatir el virus”, en referencia a la Covid 19, y ha aclarado que “en este año y medio, probablemente, no ha habido otra decisión tan importante como decidir que la educación, la formación y la enseñanza fuera presencial”.

En este sentido, ha advertido que “el gran caldo de cultivo es la movilidad desorganizada”, al tiempo que ha explicado que “donde peor se mueve el maldito virus es en la rutina, en las costumbres, en la racionalidad y en la organización”.

Según ha sostenido “es ahí, en lo organizado, donde el virus comienza a moverse mal y a tener problemas” porque es en “la organización” y en la denominada “rutina” donde “hemos descubierto uno de los grandes elementos para poder luchar y combatir contra el coronavirus”.

Además, ha señalado que “hay algo que es irrecuperable, las vidas perdidas y las ausencias, huecos absolutamente imposibles de volver a rellenar”.

Fernández Vara también ha destacado que “del virus hemos aprendido a combatirlo” y ha reiterado que “como civilización, debemos sentirnos orgullosos” de que a día de hoy “tengamos casi al cien por cien de la población vacunada”, un hecho “enormemente importante” que “nos ha fortalecido como sociedad” porque “el virus nos ha permitido trabajar con otras metodologías para intentar ser más ágiles”.

PRINCIPIO DEL FIN DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Durante su intervención, el presidente de la Junta ha asegurado que “estamos en el principio del fin de la emergencia que la pandemia produjo hace más de año”, por lo que ha instado a “no condicionar nuestras vidas al virus”.

Para ello, ha abogado por “poner al virus en su sitio” y la mejor manera para lograrlo, ha asegurado, es “volver a hacer nuestra vida dentro de una organización, con unos criterios y horarios racionales” sin que “domine nuestra vida, nuestros pensamientos y nuestra actualidad”.

Así, ha expuesto la necesidad de que “a final de este mes” hay que conseguir que la Covid “vuelva a ser lo que siempre tenía que haber sido, sólo un virus y no el mayor condicionante que hemos tenido durante todo este tiempo”.

REVOLUCIÓN DIGITAL, SOSTENIBLE E INDUSTRIAL

Fernández Vara también ha puesto de manifiesto la necesidad de “adaptarnos al cambio real de todo lo que significa y representa nuestra relación con el planeta y el entorno en el que vivimos”.

Así, ha argumentado que este hecho, que ha provocado, a su vez, un “cambio de tendencias”, permitirá a Extremadura competir en condiciones de igualdad en “esta nueva revolución digital, sostenible e industrial del siglo XXI”.

“Esta pandemia que ha cambiado tantos paradigmas representa para nosotros una nueva oportunidad”, así como “para todo el que quiera desarrollar un proyecto de vida y familia sobre la base de una vivienda y un trabajo digno”, ha aseverado.



Lo más leído en Extremadura
LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LAS AYUDAS OFRECE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN PUEDAN ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA AYUDA EN ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información