Publicidad en
Cicytex se incorpora a la plataforma tecnológica Food For Life Spain dedicada al apoyo de la I+D+i del sector agroalimentario español | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2021
 
Cicytex se incorpora a la plataforma tecnológica Food For Life Spain dedicada al apoyo de la I+D+i del sector agroalimentario español
9 de Septiembre | 17:15 - Redacción | Comentar
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, se ha incorporado, recientemente, a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain PTF4LS.

Esta plataforma es una estructura público-privada (centros tecnológicos, de I+D, asociaciones de empresas y otras entidades) con participación de la industria alimentaria y de los agentes de la cadena de valor, que incluye desde el sector primario (agrícola, ganadero y pesquero), la industria trasformadora de alimentación y bebidas, pasando por la hostelería, restauración y catering hasta llegar al consumidor final.

La directora de CICYTEX, Carmen González ha participado este jueves en una reunión del grupo de Formación y Transferencia de Tecnología celebrada en Madrid.

En su intervención, González ha presentado los cuatro institutos de investigación integrados en CICYTEX; expondrá las líneas de trabajo en materia de sostenibilidad de los sistemas agrarios y forestales; ciencia y tecnología de los alimentos; e informará sobre los proyectos de I+D que desarrolla el centro extremeño.

El grupo de trabajo de Formación y Transferencia de Tecnología de la PTF4LS está copresidido por Mireia Molins i Folch del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña) e Inés Echeverría Goñi de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria en Navarra). Entre otras materias, pretende integrar socios industriales y agentes de I+D en la formación y la transferencia tecnológica; apoyar y dinamizar el sector agroalimentario a través de herramientas que puedan ayudar a la optimización o la mejora de su actividad y/o estrategia de innovación (talleres innovación abierta y creatividad); y promover nuevas formas de formación.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA FOOD FOR LIFE SPAIN PTF4LS

El objetivo de esta plataforma es plantear una visión a corto, medio y largo plazo la I+D+i sectorial que fomente la investigación, el desarrollo y la innovación en el Sector Agroalimentario español, y en todas las soluciones innovadoras y competitivas de carácter estratégico alineadas a los retos sociales actuales y futuros.

Para ello, se ha constituido grupos de trabajo con diferentes temáticas: calidad, seguridad alimentaria, gestión de la cadena alimentaria, alimentos y consumidor, envases y embalajes, formación y transferencia de tecnología, sector cárnico, lácteos, hortofrutícola, entre otros. Es una plataforma abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información