Publicidad en
La Junta notifica al Ministerio de Agricultura un caso de carbunco bacteridiano en una yegua en Navalvillar de Pela | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
La Junta notifica al Ministerio de Agricultura un caso de carbunco bacteridiano en una yegua en Navalvillar de Pela
9 de Septiembre | 17:14 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha notificado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un caso por carbunco bacteridiano, que ha afectado a una yegua en la localidad de Navalvillar de Pela.

La Junta de Extremadura, que está en permanente contacto con el Ministerio para tratar este asunto, ha puesto en marcha un plan de vigilancia epidemiológica y ha realizado un encargo de emergencia a la empresa Tragsatec para hacer el seguimiento de todas las incidencias que puedan producirse como consecuencia de este caso. Asimismo se están realizando las encuestas epidemiológicas necesarias para conocer el alcance de la situación.

Esta infección, causada por el bacillus anthracis, afecta a  gran  cantidad  de  especies, aunque presenta una virulencia y unos síntomas clínicos variables, siendo especialmente relevante por su gravedad e incidencia en herbívoros.



Lo más leído en Extremadura
LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LAS AYUDAS OFRECE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN PUEDAN ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA AYUDA EN ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información