Publicidad en
Vergeles presenta el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y la Residencia Alonso de Mendoza en Don Benito | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
Vergeles presenta el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y la Residencia Alonso de Mendoza en Don Benito
20 de Julio | 17:21 - Redacción | Comentar
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y las obras en la Residencia Alonso de Mendoza, en Don Benito, con un presupuesto que supera los 4 millones de euros.

En el CAM Las Cruces, donde residen un centenar de personas, las obras supondrán una inversión de 2,8 millones de euros, con un esfuerzo para reformar las habitaciones y mejorar aún más el edificio de dependientes.

En centro Alonso de Mendoza residen unas 50 personas, la mayor parte sin ser grandes dependientes, con un presupuesto de 1,3 millones de euros se actuará en los servicios comunes, de forma que permitan adaptarse a las necesidades y conseguir la máxima accesibilidad posible

José María Vergeles expresó que la Junta de Extremadura ha realizados durante esta legislatura “una apuesta por la accesibilidad”, y en ambos centros se pretende reducir la llamada ‘huella de carbono’ y conseguir confortabilidad y eficiencia energética en estos edificios.

Ahora en fase de concurso para hacer las obras, se estima que concluirán en 2023, plazo máximo para aprovechar los fondos europeos, según explicó Vergeles, quien destacó que con estas reformas se quieren potenciar además los nuevos perfiles profesionales para el cuidado de dependientes, al tiempo que pidió disculpas por las molestias de las obras, que se realizan con personas viviendo y trabajando dentro.

De esta manera, concluyó el consejero, junto con el inminente replanteo del hospital y estas obras en Las Cruces y en el ‘Alonso de Mendoza’, “Don Benito gana el mantenimiento de servicios esenciales y que estos edificios sean modernos y adaptados las necesidades de los usuarios”.



Lo más leído en Extremadura
HOY Y MAÑANA COMPETIRÁN FRENTE A OTRAS 24 FINALISTAS PARA GANAR ESTA OCTAVA EDICIÓN DEL EVENTO DE EMPRENDIMIENTO MÁS IMPORTANTE DEL SUR DE ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información