Publicidad en
La Mesa de Movilidad e Infraestructuras analiza el futuro Plan Extremeño de Movilidad Sostenible | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
La Mesa de Movilidad e Infraestructuras analiza el futuro Plan Extremeño de Movilidad Sostenible
7 de Junio | 16:35 - Redacción | Comentar
La Mesa de Movilidad e Infraestructuras, incluida en la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura, se ha reunido hoy lunes para analizar el nuevo Plan Extremeño de Movilidad Sostenible, así como la planificación del transporte y las infraestructuras.

En esta mesa, desarrollada de forma telemática y presidida por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, han participado representantes de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública; de la Dirección General de Administración Local de la Presidencia de la Junta de Extremadura, así como de UGT, CCOO y la CREEX.

En la reunión se han abordado las líneas generales del Plan que pretende mejorar la movilidad y sostenibilidad del transporte de pasajeros y que entroncará con las políticas y actuaciones que marca la Unión Europea y con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La consejera ha señalado que la consultoría y asistencia técnica del Plan Extremeño de Movilidad Sostenible se encuentra en licitación y se podrá adjudicar próximamente. Además, ha destacado que este Plan contará con un proceso participativo abierto a la ciudadanía y buscará el acuerdo y la concertación social a través de esta Mesa.

Leire Iglesias ha puesto de manifiesto que a través del fomento del diálogo y la participación se trabaje para promover un transporte a la demanda eficiente, digitalizado y multimodal, así como continuar con el desarrollo de las infraestructuras.

MESA DE MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURAS

Este órgano emana de la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura, que aboga por fomentar la colaboración y participación ciudadana y empresarial en materia de movilidad e infraestructuras, reflejo de la concertación con los agentes económicos y sociales de la región.

La mesa es un órgano permanente de encuentro con los agentes sociales y económicos para canalizar la expresión del diálogo en cuanto a la elaboración de la Estrategia Extremeña de Movilidad Sostenible y el desarrollo de las infraestructuras, contribuyendo al impulso socioeconómico y a la vertebración y cohesión del territorio.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información