Publicidad en
El Área de Salud Don Benito-Villanueva incorpora una técnica para el tratamiento del dolor en hernias discales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
El Área de Salud Don Benito-Villanueva incorpora una técnica para el tratamiento del dolor en hernias discales
3 de Junio | 11:24 - Redacción | Comentar
La Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha realizado con éxito la descompresión de canal lumbar percutánea. Esta técnica está indicada para tratar a pacientes con hernias discales, patología que comprime e irrita las raíces nerviosas que se dirigen a las extremidades por la salida del disco hacia atrás.

La realización de dicha técnica, pionera en Extremadura, contó con la presencia y supervisión del coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el doctor Agustín Mendiola.

Se calcula que el 80% de la población mundial se va a ver afectada por esta patología alguna vez en su vida. La realización de esta técnica busca evitar las intervenciones más agresivas y costosas para controlar el dolor de estos pacientes.

Este método innovador se incorporará a la cartera de servicios de la Unidad del Dolor del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejorar la calidad de la atención a los pacientes que padezcan este tipo de dolor.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información