Publicidad en
Agricultura abona 13,7 millones de euros correspondientes a las ayudas agroambientales solicitadas en 2020 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
Agricultura abona 13,7 millones de euros correspondientes a las ayudas agroambientales solicitadas en 2020
1 de Junio | 09:57 - Redacción | Comentar
La Dirección General de la PAC de la Consejería de Agricultura ha autorizado el pago de 9.969.665 millones de euros a 4.829 agricultores correspondientes a diferentes líneas de ayudas agroambientales cuya solicitud se realizó en 2020.

En concreto destacan cuatro millones a 2.280 agricultores de la producción integrada de olivar con compromisos adquirido en el año 2019 y 3,8 millones a 952 solicitantes de la producción integrada de arroz. Otros 3,1 millones corresponden a 682 agricultores de producción integrada de tabaco, siendo el resto de los agricultores perceptores de las ayudas a las aves esteparias, olivar ecológico, ganadería ecológica y producción de ganadería extensiva de calidad.

Todas las ayudas fueron solicitadas en 2020 y se ha cumplido con el objetivo de pagarlas en menos de un año desde la finalización de la presentación de las mismas.

El proceso de pago se inició el pasado mes de marzo con el pago de la ayuda a la apicultura agroambiental y continuó en el mes de mayo con el abono de las ayudas a la implantación y mantenimiento de la agricultura ecológica.

La Junta continuará realizando los pagos de la producción integrada de olivar con compromiso en 2017, de la ayuda a las zonas con limitaciones naturales, y parte de los expedientes de la producción integrada de tabaco.

En lo que queda del mes de junio se realizará el pago de los recursos presentados por los administrados, ya que las resoluciones de pago se han enviado en su totalidad a los agricultores.

De esta manera, antes del 30 de junio de este año se realizarán la gran mayoría de las ayudas agroambientales solicitadas en 2020, con lo que se cumple con el compromiso de dotar liquidez a los agricultores al adelantar el período de pago respecto a los años anteriores.

Estas ayudas están financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), al 75 %, siendo el resto de la cofinanciación del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información