Publicidad en
Educación convoca la XXVI edición del premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Educación convoca la XXVI edición del premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa
28 de Mayo | 13:30 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca el XXVI premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello, destina 31.500 euros para los trabajos o experiencias pedagógicas de innovación educativa del personal de los centros educativos de los niveles previos a la universidad, y de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), que se encuentre en activo durante la realización del trabajo o experiencia, así como las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) debidamente inscritas en el registro.

Las personas participantes podrán concurrir de forma individual o como equipo de trabajo y se pretende potenciar los trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del modelo educativo extremeño.

Se podrán presentar trabajos o experiencias que versen sobre aspectos como la educación en valores; la innovación y la investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa, especialmente los relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional y el fomento de la iniciativa emprendedora en el alumnado; el fomento y uso de las tecnologías de la información y comunicación  (TIC); el fomento y el uso de las lenguas extranjeras; así como la igualdad de oportunidades, el acogimiento y la orientación del alumnado, la atención a la diversidad y la promoción de actividades extraescolares.

Se establecen tres modalidades: ‘Una escuela más cívica y solidaria’, en la que se enmarcan los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

‘Una escuela más cooperativa y equitativa’, es la modalidad en la que se recogen los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

‘Una escuela del siglo XXI’ es la modalidad destinada a los trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: promoción y uso de las tecnologías de la información y comunicación y/o de lenguas extranjeras de forma transversal (bilingüismo o multilingüismo). Estos materiales han de ser digitales y poder integrarse y funcionar correctamente en la Red Tecnológica Educativa de Extremadura, de igual modo es imprescindible que los mismos funcionen sobre entorno GNU/LinEx y en red.

PREMIOS

La cuantía de los premios en cada una de las tres modalidades anteriores será de 6.000, 3.000 y 1.500 euros para el primero, segundo y tercer premios, respectivamente.

Para optar a estos premios, las personas participantes deberán elaborar un trabajo que pueda tener su aplicación práctica en el aula. En todo caso, los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados, ni subvencionados o becados con anterioridad, ya sea por entidad pública o privada. Asimismo, estos trabajos deberán haber sido elaborados durante los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

Aquellos trabajos que utilicen como soporte las tecnologías de la información y comunicación deberán acompañar las instrucciones para su instalación y manejo, así como los requerimientos mínimos necesarios para su ejecución.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, es decir, hasta el 17 de junio.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.