Publicidad en
Extremadura destaca el papel de las regiones para hacer frente a los principales retos europeos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Extremadura destaca el papel de las regiones para hacer frente a los principales retos europeos
30 de Abril | 15:30 - Redacción | Comentar
La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha destacado el papel de las regiones en el proceso de construcción europea para hacer frente a los principales retos como la transición ecológica, digital y demográfica.

Lo ha hecho durante la clausura de las jornadas “Retos de Extremadura ante la Unión Europea: Pacto Verde, digitalización y despoblamiento”, organizadas por el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX), que se han celebrado hoy por videoconferencia.

Balas ha recordado que las regiones y los municipios son las administraciones más cercanas a la ciudadanía. De ahí que su contribución, que se canaliza fundamentalmente a través del Comité Europeo de las Regiones, sea clave para garantizar el éxito de las principales estrategias y políticas europeas.

Del mismo modo, ha subrayado los elementos diferenciales de nuestra región como la importancia del intangible del mundo rural, su naturaleza de región fronteriza, la riqueza de su patrimonio natural y cultural, y su biodiversidad para hacer frente al reto demográfico. Para ello es fundamental también retener y conectar el talento con el que contamos en distintas partes del mundo.

Además, la responsable de Acción Exterior, que ha puesto en valor que el proyecto europeo está más vigente y es más necesario que nunca, ha destacado que del total de los fondos europeos de recuperación y resiliencia asignados a España, un 39,12 % se dedicarán a inversiones verdes y un 29% a inversiones digitales.

Por otra parte, Balas ha anunciado que la región está trabajando con las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, con las que Extremadura conforma la eurorregión Euroace, en construir un espacio de trabajo en el marco de la Nueva Bauhaus Europea entre arquitectos, diseñadores, ingenieros, músicos, restauradores y especialistas en el ámbito digital que aúne funcionalidad y belleza. Para ello se organizarán encuentros y conferencias con un enfoque abierto e inclusivo para asegurar el mayor nivel de participación posible. 

Por último, ha animado a los asistentes a participar activamente con aportaciones y propuestas en el contexto de la Conferencia sobre el futuro de Europa, que comenzará formalmente el próximo 9 de mayo, día de Europa, “para seguir trabajando con altura de miras, tendiendo puentes, cosiendo territorios y acortando distancias”. 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.