Publicidad en
Comienza el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que llega a 396 colegios de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
Comienza el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que llega a 396 colegios de Extremadura
29 de Abril | 11:32 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha iniciado el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que este año llegará a 396 centros educativos de Extremadura, 244 de la provincia de Badajoz y 152 en la de Cáceres.

Así, se distribuirá fruta y hortaliza a un total de 69.368 escolares de infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Esta actuación para potenciar la alimentación saludable y los buenos hábitos de consumo a edades tempranas está gestionada por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta y financiada a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). A su vez, persigue potenciar un aumento en la demanda de frutas y hortalizas en el futuro.

PRODUCTOS

Este programa viene desarrollándose en Extremadura desde su implantación en el curso lectivo 2009-2010, incrementando año a año el alumnado y los centros escolares acogidos al mismo.

Entre otros productos, se distribuirán albaricoques, cerezas, ciruelas, mandarinas, manzanas, naranjas ecológicas, nectarinas ecológicas y convencionales, además de peras, tomates cherris y zanahorias ecológicas.

La distribución de frutas y hortalizas a los centros escolares comenzó el pasado 19 de abril en la provincia de Badajoz, y esta semana comenzará en la de Cáceres. La financiación destinada a este programa asciende a más de 500.000 euros.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información