Publicidad en
Transición Ecológica convoca ayudas para el fomento de la seguridad y la salud en las empresas mineras | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Transición Ecológica convoca ayudas para el fomento de la seguridad y la salud en las empresas mineras
29 de Abril | 11:11 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Industria, Energía y Minas fomentará la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en la región, incentivando especialmente las mejoras para minimizar la exposición al polvo y sílice en los puestos de trabajo.

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves la convocatoria de ayudas para promover la seguridad minera para los ejercicios 2021 y 2022, apoyando la prevención y la reducción de riesgos laborales en las explotaciones mineras extremeñas.

Las ayudas subvencionan las inversiones que las empresas mineras realicen para promover la seguridad y la salud en las explotaciones y en los establecimientos de beneficio, así como en las instalaciones auxiliares vinculadas a los mismos que estén situadas dentro de un recinto minero, tales como instalaciones eléctricas, hidráulicas, de protección contra incendios, de emergencia, instalaciones sanitarias, equipos de primeros auxilios, instalaciones para almacenamiento de combustibles o productos químicos y equipos a presión. 

Con estas ayudas se financian, en particular, los avances en las condiciones de trabajo y en las condiciones de atmósfera contaminantes. También se apoyan, entre otras, medidas para proteger el acceso a los centros de personas no autorizadas, mejoras en los sistemas sanitarios y en los sistemas de auxilio y emergencia.

El importe global de la convocatoria asciende a 250.000 euros. Se subvenciona el 40% del coste de la inversión con un máximo de 40.000 euros por beneficiario.

Estas subvenciones se tramitarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva estableciéndose un orden de prelación de las solicitudes y aplicando los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 30 de abril y permanecerá abierto durante un mes.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.