Publicidad en
La Junta de Extremadura reivindica la visibilidad de las mujeres lesbianas en un día para la lucha por sus derechos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
La Junta de Extremadura reivindica la visibilidad de las mujeres lesbianas en un día para la lucha por sus derechos
26 de Abril | 11:05 - Redacción | Comentar
Con motivo de la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica hoy lunes, 26 de abril, la Junta de Extremadura muestra su apoyo y compromiso con la necesidad de visibilizar a las mujeres lesbianas en todos los ámbitos de la vida, tanto pública como privada, así como rechazar toda discriminación motivada por la orientación sexual.

Las mujeres lesbianas sufren en muchos casos una doble discriminación, por su condición sexual y por ser mujeres, una situación que es necesario revertir.

Por todo ello, la consejería de Igualdad y Portavocía ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización en redes sociales, para dar visibilidad a un colectivo de mujeres que no puede quedar al margen de una sociedad como la extremeña, que siempre se ha mostrado diversa, respetuosa y tolerante.

La pandemia además, como otras situaciones de crisis, sitúa a las mujeres en una posición de mayor vulnerabilidad y por tanto “las mujeres lesbianas con su doble discriminación han pasado grandes momentos de dificultad durante este tiempo”, según ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Por eso, ha añadido la consejera, “debemos reforzar la visibilidad de las mujeres lesbianas, especialmente de la mujer lesbiana rural, en una tierra con un importante peso de la ruralidad como es Extremadura y seguir reivindicando los derechos y la libertad del colectivo LGBTI en la región”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información