Publicidad en
El 112 organiza unas jornadas en el IES Albarregas de Mérida para dar a conocer su funcionamiento y el Teléfono Único Europeo de Emergencias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El 112 organiza unas jornadas en el IES Albarregas de Mérida para dar a conocer su funcionamiento y el Teléfono Único Europeo de Emergencias
26 de Abril | 10:59 - Redacción | Comentar
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, dentro de su programa ‘112 Centro Abierto’, ha informado a los alumnos de 1º y 3º de la ESO del IES Albarregas de Mérida sobre el teléfono único europeo de emergencias 112, el centro de atención de urgencias y emergencias 112 de Extremadura y su funcionamiento.

La iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo de dos días ha consistido en una charla y una actividad en la pista delantera.

Los estudiantes, divididos en varios grupos, han conocido de primera mano cómo es el día a día de un centro con una configuración pionera en España; han participado en un taller de primeros auxilios junto con el Técnico Sectorial de Sanidad del Centro 112 y de Cruz Roja Española y han disfrutado de una exposición de medios con PMA, ambulancia y una lancha de Cruz Roja.

Además, enlazado directamente con el área de idiomas, se ha pretendido mejorar el conocimiento del alumnado del vocabulario relacionado con el mundo de las emergencias, han aprendido expresiones que pueden ser útiles en la vida real en el supuesto caso de tener que solicitar ayuda, ya que el 112 es un número al que se puede recurrir desde cualquier punto de la Unión Europea.

Por ello, Margarita Pulido, responsable del Área de Planificación, ha sido la encargada de dar la conferencia sobre el Centro 112 a los grupos no bilingües mientras que Antonio Rivera, profesor del centro, en inglés.

Debido a la situación actual, se ha contado con todas las medidas de seguridad establecidas. Las charlas se han llevado a cabo en el aula de cada grupo y únicamente han tenido que desplazarse al exterior para visitar la exposición de medios.

Asimismo, para la visita a la muestra se han formado varios subgrupos para rotar por dos escenarios principales, facilitando de esta manera la distancia de seguridad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.