Publicidad en
Las oposiciones docentes de 2021 serán el 19 de junio y contemplan 697 plazas de enseñanzas medias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Las oposiciones docentes de 2021 serán el 19 de junio y contemplan 697 plazas de enseñanzas medias
23 de Febrero | 14:34 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que las oposiciones para docentes de 2021, que se celebrarán el 19 de junio, contemplan 697 plazas de enseñanzas medias, según lo acordado en la Mesa Sectorial de Educación.



Todas las comunidades autónomas han elegido la misma fecha, a excepción de la Comunidad Valenciana, algunas con acto de presentación y otras los exámenes, y todas tienen Secundaria y Formación Profesional, algunas también maestros conjuntamente. La convocatoria se publicará a mediados de marzo

Acompañada por la directora general de Personal Docente, Ana Martín, Esther Gutiérrez ha explicado que de las 697 plazas de las 33 especialidades que se convocarán, 530 pertenecen a 19 especialidades de profesores de Secundaria, 154 a las 11 de profesores técnicos de Formación Profesional, 11 plazas pertenecen a las dos especialidades de Escuelas Oficiales de Idiomas y 2 plazas a una especialidad de Conservatorios.

Del total de plazas, 678 se convocarán en el turno libre, con la reserva del 10 por ciento para aspirantes con discapacidad, y 19 serán para promoción interna.
Como novedad, habrá una convocatoria única, pues la decisión tomada este año es unificar, en una sola resolución, la convocatoria de oposiciones, la actualización de méritos y la integración por primera vez en las listas de interinos, todo con el objetivo de simplificar los trámites administrativos que debían hacer los aspirantes que, hasta ahora, tenían que concurrir a dos convocatorias diferentes presentando en ambas tanto la solicitud como los méritos correspondientes.

La consejera ha reconocido las dificultades de organizar estas oposiciones, marcadas por la pandemia, pero se aplicarán todas las medidas de seguridad mediante un plan diseñado en colaboración con la Dirección General de Salud Pública.

Los exámenes serán presenciales y durarán varios días, dependiendo del número de espirantes que se presenten, cuyo número aún no se conoce, si bien en la pasada convocatoria supero los seis mil opositores.

DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES

En cuanto a la distribución de plazas por especialidades en Secundaria, para Filosofía se convocan 16 plazas, 9 para Latín, 67 de Lengua Castellana y Literatura, 68 de Geografía e Historia, 63 de Matemáticas, 62 de Física y Química, 32 de Biología y Geología, 8 de Dibujo, 8 de Francés, 70 de Inglés, 10 de Portugués, 15 de Educación Física, 41 de Orientación, 17 de Tecnología, 13 de Administración de Empresas, 8 de Formación y Orientación Laboral (FOL), 7 de Informática, 7 de Intervención Sociocomunitaria y 9 de Organización y Gestión Comercial.

En Formación Profesional se convocarán para Cocina y Pastelería 11 plazas, 15 de Instalaciones Electrotécnicas, 12 de Mantenimiento de Vehículos, 12 de Instalaciones y Equipos de Producción Agraria, 9 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 20 de Procesos Comerciales, 19 de Proceso de Gestión y Administración, 15 de Servicios a la Comunidad, 18 de Servicios de Restauración, 18 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Peluquería.

En el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, se convocarán 4 plazas de Francés y 7 de Inglés, y en el de Conservatorios, 2 plazas de Piano.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.