Publicidad en
Las aulas en formación a distancia descienden del 2,7 al 0,29 por ciento en el primer mes del segundo trimestre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
Las aulas en formación a distancia descienden del 2,7 al 0,29 por ciento en el primer mes del segundo trimestre
11 de Febrero | 11:13 - Redacción | Comentar
En el primer mes del segundo trimestre del curso escolar, el número de aulas en formación a distancia ha descendido del 2,7 al 0,29 por ciento actual, lo que demuestra no solo que los centros son seguros, sino que mantenerlos abiertos contribuye a evitar la propagación de la COVID-19.

Son datos que Extremadura ha presentado en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a la que han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Tras la reunión entre el Ministerio y las comunidades autónomas, el secretario general de Educación ha hecho un balance positivo de la evolución de la pandemia en los centros educativos desde que comenzó el segundo trimestre el pasado 11 de enero.

Según Francisco Javier Amaya, durante la Conferencia Sectorial se ha concluido que “la presencialidad es la única opción porque es la única capaz de garantizar la igualdad de oportunidades” y que haber podido mantenerla es el resultado de la coordinación entre Sanidad y Educación.

Del total de las 10.621 aulas de Extremadura, la media de grupos/aulas en formación a distancia ha ido descendiendo desde las 79 de hace dos semanas, a las 41 de la semana pasada y las 31 cerradas en lo que llevamos de semana, situándose en el 0,29 por ciento el porcentaje de aulas que actualmente están en el escenario III. Así, el 99,75 por ciento de las aulas extremeñas permanecen en enseñanza presencial, un porcentaje levemente superior al de aulas abiertas en España, que se sitúa en el 98,63 por ciento.

Asimismo, en la última semana el número de alumnos con diagnóstico positivo por COVID-19 ha descendido de 501 a 215, mientras que el de docentes ha bajado de 51 a 27 positivos.

Actualmente, Extremadura tiene todos sus centros educativos abiertos. En todo el país el número de centros cerrados es de 32, el 0,11 por ciento del total. Desde que comenzó el curso escolar en septiembre de 2020, el 30 por ciento de los 942 centros educativos de la región no ha registrado ningún caso positivo de COVID-19; el 11 por ciento ha tenido un caso; y el 9 por ciento, dos.

Por aulas, en el 67,6 por ciento de ellas no se ha detectado ningún positivo y el 23,7 por ciento ha registrado un solo caso positivo.



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información