Publicidad en
FUNDECYT-PCTEx analiza cómo mejorar la efectividad de los Fondos Estructurales en I+D+i de cara al nuevo período 2021-2027 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
FUNDECYT-PCTEx analiza cómo mejorar la efectividad de los Fondos Estructurales en I+D+i de cara al nuevo período 2021-2027
10 de Febrero | 11:55 - Redacción | Comentar
El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, se reúne esta semana con los socios del proyecto de cooperación internacional ‘IMPROVE’ en el que Extremadura participa a través de FUNDECYT-PCTEx.

En concreto, analizará con regiones de Francia, Italia, Bulgaria, Rumanía, Estonia, Finlandia y Portugal la efectividad en gestión de fondos europeos relacionados con políticas regionales en I+D+i, como la Oficina para la Innovación, la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura o la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular.

Así, Alonso se reúne estos días con los socios de los ocho países que forman el consorcio ‘IMPROVE’ para analizar y dar a conocer políticas extremeñas en I+D+i. “Este tipo de proyectos nos facilita conocer otras realidades europeas, aprender de ellas, y elaborar una hoja de ruta que permita una mayor efectividad de las políticas y programas que desde las regiones apoyan la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, ha afirmado el secretario general.

Las lecciones aprendidas en el anterior período de programación presupuestaria de la UE, comprendido entre el 2014 y el 2020, y el cumplimiento con los objetivos políticos europeos que se plantean hasta  2027 y que están relacionados con una Europa más inteligente desde una transformación económica innovadora y sostenible, son algunos de los temas que se abordan en las reuniones que se celebran a lo largo de esta semana.

Además, en el marco de estos encuentros se dan a conocer propuestas extremeñas, como la Oficina para la Innovación, como buena práctica en implementación de políticas de apoyo a la I+D, o aquellas que se desarrollan en sinergia con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Extremadura, como la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular, “una infraestructura preindustrial puntera que ya es una realidad, conectada con los retos de nuestra agroindustria, y que ya ha comenzado el proceso de selección de proyectos a incubar en sus instalaciones”, ha recordado Alonso.

RESULTADOS

Gracias a ‘IMPROVE’, que se financia a través del Programa Interreg Europe, Extremadura trabajará hasta 2022 en un consorcio internacional en mejorar la implementación de políticas y programas de desarrollo regional en I+D+i, con especial atención a los programas de inversión para el crecimiento y el empleo, mediante el intercambio de buenas prácticas, experiencias y conocimientos de las regiones que participan.

Se espera que, entre los muchos objetivos del proyecto, al menos cinco programas de crecimiento y empleo, y otros tres relacionados con otras temáticas existentes en las regiones que participan, implementen medidas inspiradas en el proyecto, movilizando más de 20 millones de euros procedentes de Fondos Estructurales.

El conocimiento generado, además, se pondrá a disposición de toda Europa a través de la Plataforma de Aprendizaje de Políticas del Programa Interreg Europe, hecho que también facilitará la sinergia con otros proyectos europeos en marcha y la búsqueda de colaboraciones.

Toda la información del proyecto se puede consultar en https://www.interregeurope.eu/improve/



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información