Publicidad en
La Junta oferta una nueva convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Marzo de 2021
 
REALIZADOS POR EMPRESAS EN EXTREMADURA
La Junta oferta una nueva convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental
14 de Enero | 10:17 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para el ejercicio 2020 de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por las empresas de Extremadura.

Estas ayudas serán gestionadas desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad a través del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Empresarial.

El crédito autorizado para toda la convocatoria asciende a un total de 8.000.000 euros, distribuido en cuatro modalidades, siendo para la Modalidad I: Proyectos de I+D realizados por una empresa, 3.000.000 euros; para la Modalidad II: Proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de al menos una universidad y/o centros de investigación público o privado, 3.000.000 euros; para la Modalidad III: Proyectos de I+D realizados por pymes de base tecnológica, 1.000.000 euros y para Modalidad IV: Proyectos de I+D realizados por microempresas ‘startup’, 1.000.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, según su tipología para cada una de las modalidades que se convocan, que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyos proyectos vayan a ser ejecutados en Extremadura.

La solicitud podrá formularse por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura en la dirección https://sede.gobex.es; a través del registro electrónico de la Administración General del Estado, en la web https://rec.redsara.es/registro; o por cualquiera del resto de registros a los se hace referencia en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad pone a disposición de las empresas interesadas, las herramientas necesarias para cumplimentar los distintos anexos que deben acompañar a la solicitud en la dirección: https://ayudaspri.juntaex.es/portal/, previo registro del solicitante como empresa en la plataforma.

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha incidido en la importancia de que se convoquen estas ayudas porque se trata de programas de fomento de la I+D+i que están plenamente alineados con las políticas, tanto presentes como futuras de la UE, constituyen un instrumento esencial para garantizar la competitividad y el futuro del tejido empresarial y tienen una alta capacidad para movilizar la actividad económica, la contratación de personal cualificado y la atracción y retención de talento que se genera en nuestra Universidad y otros centros formativos.

Asimismo, Alonso ha querido recordar que esta convocatoria puede constituir una segunda oportunidad para todos aquellos proyectos de investigación que concurrieron a la convocatoria extraordinaria para la contención sanitaria de la COVID-19 y que no pudieron ser financiados por falta de crédito.

Esta actuación, que se financia con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura correspondiente al periodo de programación (2014-2020), dentro del Objetivo Temático OT1, con un porcentaje de cofinanciación de los fondos FEDER del 80 por ciento, está conectada con las áreas prioritarias de interés de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2014-2020) y del actual VI Plan Regional de I+D+i, 2017-2020, en el marco de ejecución de las políticas estratégicas que en este ámbito desarrolla la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ FUE CONCEJALA POR EL PP DURANTE DOCE AÑOS, DONDE DESEMPEÑÓ DISTINTOS CARGOS
ESTE CENTRO HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS
CON EL FIN DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA CÁMARA PARA LA OPORTUNIDAD QUE SUPONEN LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información