Publicidad en
Salazar (Cs) critica que los 1.381 contagios hacen ver que la Junta de Extremadura ''va por detrás'' del virus | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Salazar (Cs) critica que los 1.381 contagios hacen ver que la Junta de Extremadura ''va por detrás'' del virus
14 de Enero | 09:53 - Redacción | Comentar
El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha criticado que con los 1.381 contagios que se han producido en Extremadura en las últimas 24 horas y con los 17 fallecimientos lo que se demuestra es que la Junta de Extremadura "va por detrás del virus".

Así lo ha manifestado Salazar tras la rueda de prensa del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el consejero de Economía, Rafael España en la que han anunciado más medidas contra la Covid.

En este sentido el portavoz de Cs Extremadura ha criticado que las medidas llegan "extremadamente tarde" y ha indicado que lo que no se puede tolerar es que, "a la vez que se anuncian unas medidas tan drásticas, se diga que no se van a tener recursos para contratarlas".

"La población una vez más recibe mucha incertidumbre que no ayuda a que esas medidas sean efectivas para controlar el virus", ha lamentado.

Así, Salazar ha defendido que Extremadura necesita "un plan estratégico ya" y "no parches" con medidas que se van tomando "según nos va acorralando más el virus".  

Además, el coordinador de la formación naranja ha apuntado que el presidente autonómico "hoy nos ha dejado atónitos" cuando ha anunciado que el ritmo de vacunación "fue tan lentos por ser prudentes y ver si tenían consecuencias esas vacunas".

Por ello, Salazar ha pedido explicaciones a Vara ya que se trata de unas vacunas que expertos mundiales han declarado "absolutamente válidas, absolutamente seguras" por lo que, ha manifestado, "no sabemos a qué se han debido estas declaraciones de Guillermo Fernández Vara".

"No consideramos tolerable que se juegue así con la salud de nuestros mayores que han sido los primeros vacunados", ha incidido.

En este sentido Salazar ha señalado que las medidas anunciadas este miércoles "han sido oportunas" pero "llegan tarde" y para que sean efectivas, ha reivindicado, "se tienen que poner las medidas para que se cumplan y para que los ciudadanos sepan que están seguros y que el que no las cumplan tendrá a las fuerzas de seguridad del Estado para penalizarlo".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.