Publicidad en
La Junta de Extremadura abona las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
La Junta de Extremadura abona las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva
13 de Noviembre | 09:13 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha efectuado el pago de las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva al Consorcio Oleícola Extremeño.

Ello permitirá almacenar 1.040 toneladas de aceite en Extremadura en el marco de las medidas implementadas por el Ejecutivo estatal para mitigar la situación del sector ante los bajos precios.

Cabe recordar que el pasado mes de enero la Comisión Europea abrió la posibilidad de solicitar ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva, ante la demanda efectuada por el Gobierno de España, dados los bajos precios que reciben los productores.

De este apoyo económico, el Consorcio Oleícola Extremeño –ubicado en Mérida– ha conseguido dos licitaciones por un importe total de 130.968 euros, cuyo ingreso ha abonado este miércoles la Dirección General de la PAC, con el objeto de recuperar precios de mercado.

La Junta de Extremadura valora muy positivamente el desencadenamiento de estas medidas para la consecución de precios dignos y destaca que en la nueva PAC se ha conseguido en el acuerdo del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el mecanismo de autorregulación por parte del sector, lo que supone mayor flexibilidad para desencadenar los procedimientos de regulación de mercados, pudiéndolo establecer el propio sector.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información