Publicidad en
La directora del IMEX aboga por visibilizar los foros de mujeres para conseguir una igualdad real y efectiva | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2020
 
La directora del IMEX aboga por visibilizar los foros de mujeres para conseguir una igualdad real y efectiva
11 de Noviembre | 10:40 - Redacción | Comentar
La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado, este martes, en la inauguración del curso online 'Mujeres activistas contra las violencias machistas', impartido por la Asociación de Mujeres Malvaluna, por videoconferencia.

Contreras ha destacado la importancia de desarrollar estos espacios identitarios de mujeres jóvenes como estrategia para combatir las violencias machistas y para fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las extremeñas en la sociedad.

“Si bien es cierto que hemos avanzado en derechos, gracias sobre todo al empeño de las organizaciones feministas, queda mucho por hacer y tenemos que seguir luchando para conseguir la igualdad real y efectiva”, ha aseverado en su intervención.

En este contexto, la directora del IMEX ha reiterado su compromiso para dar cobertura a estos encuentros, que sirven para construir una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y democrática. “Trabajamos para lograr la igualdad también en términos de visibilidad, apoyando y promoviendo estos foros de mujeres jóvenes que dan valor y sentido a la lucha feminista”, ha concluido.

MUJERES JÓVENES ACTIVISTAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

El curso "Mujeres jóvenes activistas contra las violencias machistas" se enmarca dentro del proyecto "Formación y creación de espacios identitarios de mujeres jóvenes como estrategias contra las violencias machistas", desarrollado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información