Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El presidente de la Institución Provincial ha mantenido una reunión con una treintena de asociaciones del ámbito de la discapacidad | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El presidente de la Institución Provincial ha mantenido una reunión con una treintena de asociaciones del ámbito de la discapacidad
9 de Julio | 16:32 - Redacción | Comentar
El presidente de la Institución Provincial ha mantenido una reunión con una treintena de asociaciones del ámbito de la discapacidad para mejorar los programas provinciales. Además, ha anunciado un aumento de esta partida específica, que en 2024 asciende a 2 millones de euros.

El Presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales y la diputada de Políticas Sociales, Sheila Martín, se han reunido con más de 30 entidades de la provincia que trabajan en el ámbito de la discapacidad, un encuentro de trabajo en el que, además de ponerse cara, ha servido para recabar preocupaciones, necesidades y propuestas que puedan trasladarse a los programas de la Diputación Provincial.

“Es una prioridad en esta legislatura intentar cambiar la política de la Diputación en el ámbito de las personas con discapacidad, queremos garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y queremos contar con las asociaciones para que nos marquen la pauta y nos aconsejen a efectos de no planificar políticas desde la diputación sin el conocimiento y sin las indicaciones de aquellas personas que están trabajando permanentemente con personas con discapacidad” ha indicado Morales.

En ese sentido, el presidente ha recordado que el presupuesto para 2024 destinado a impulsar políticas y programas dirigidos a personas con discapacidad es de 2.016.000 euros “estamos ahora en los borradores de los presupuestos por tanto aquello que nos digan que hay que cambiar lo vamos a cambiar para ser prácticos y ser operativos”. También ha anunciado que la partida destinada a estas políticas “va a a aumentar de manera considerable pero queremos que vaya acorde con lo que nos dicen las personas que trabajan en el día a día de la discapacidad”.

Del presupuesto destinado a discapacidad, 1,4 millones van al Plan Integra que promueve la inclusión socio-laboral en el ámbito rural a través de la contratación de personas con discapacidad en los municipios con menos de 20 mil habitantes de la provincia. Por ello, otro de los propósitos de esta reunión de trabajo ha sido el de recabar información y propuestas para trasladar a las entidades locales, “hay algunos ayuntamientos que se dedican exclusivamente a recibir la ayuda de la diputación y queremos que los ayuntamientos sean proactivos para que, en esa idea de igualdad real de todos los ciudadanos, las personas con discapacidad que viven en los pueblos tengan todas las garantías” ha señalado Miguel Ángel Morales.

El presidente ha informado que a finales de esta semana se reunirá por primera vez el Consejo de Políticas Públicas, en el que también se encuentran representadas las personas con discapacidad, para seguir profundizando en la participación activa del tejido social y económico en los presupuestos provinciales, asegurando la plena inclusión, la igualdad de oportunidades real y su transversalidad en los programas y proyectos de la Diputación.

 

Asimismo, ha recordado que hace unas semanas se presentaron las políticas de inclusión y las acciones llevadas a cabo este año por la Diputación en esta materia para conseguir una accesibilidad universal para las personas con discapacidad. Un compromiso que se ha materializado, entre otros, con la firma de un protocolo de colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, APAMEX.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.