Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres y el Obispado de Plasencia acuerdan colaborar para preservar el Patrimonio Religioso-Artístico de interés cultural | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La Diputación de Cáceres y el Obispado de Plasencia acuerdan colaborar para preservar el Patrimonio Religioso-Artístico de interés cultural
4 de Julio | 16:11 - Redacción | Comentar

El presidente de la Institución Provincial se ha reunido con el Obispo de Plasencia y ha visitado la Iglesia de San Martín, recientemente restaurada tras el incendio sufrido en 2020, trabajos en los que la Diputación ha invertido 120 mil euros.


El presidente de la Diputación Provincial de CáceresMiguel Ángel Moralesha viajado este jueves a Plasencia para reunirse con el obispo de la Diócesis de PlasenciaErnesto Brotónspara explorar fórmulas de colaboración entre ambas instituciones que permitan trabajar de manera conjunta en la conservación del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestros pueblos que tengan titularidad del obispado. En esta reunión también ha participado Antonio Luis Galán, Vicario de de Asuntos Económicos y Ecónomo de la Diócesis de Plasencia, y Delegado Diocesano de Patrimonio.

El objetivo principal de este acuerdo sería el de colaborar en el mantenimiento de estos recursos religiosos emblemáticos, impulsar su conocimiento y promover su dinamización turística. Así lo ha expresado Morales, que ha incidido en que “el interés último de la Diputación Provincial es el de dar viabilidad a todas las opciones que permitan el desarrollo del norte de la provincia de Cáceres”. En ese sentido ha recordado que el patrimonio del que disponen nuestros pueblos es muy amplio, “en muchas ocasiones de un gran valor artístico pero con serias dificultades para mantenerlo o rehabilitarlo, lo que complica que las personas que nos visitan puedan acceder a él”.

Esta visita a Plasencia ha servido también para conocer de primera mano los resultados de las obras de restauración en la Iglesia de San Martín, cuyo retablo, y principal reclamo, resultó seriamente dañado en un incendio ocurrido en 2020. Los trabajos de rehabilitación y recuperación del patrimonio de esta Iglesia placentina han contado con una inversión de 120.000 euros por parte de la Diputación de Cáceres.

Esta propuesta de colaboración se extenderá también al área de influencia de la Diócesis de Coria-Cáceres, en una reunión que se mantendrá con ese Obispado en los próximos días.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.