Publicidad en
Roberto Fonseca, Martirio & Chano Domínguez y DiJazz Band inundan el XXI cartel de los Conciertos de Verano en el MUBA | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Roberto Fonseca, Martirio & Chano Domínguez y DiJazz Band inundan el XXI cartel de los Conciertos de Verano en el MUBA
1 de Julio | 02:19 - Redacción | Comentar
La Diputación ha presentado un nuevo ciclo de música al aire libre con la XXI edición de los Conciertos de Verano en el Museo de Bellas Artes de Badajoz. Durante los días 10, 11 y 12 de julio el patio del MUBA recibirá al cubano Roberto Fonseca, al dúo formado por Martirio & Chano Domínguez y al grupo nacido en Badajoz, Dijazz Band.

Han sido el director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija, y la directoria del MUBA, María Teresa Rodríguez, los que han descubierto la propuesta tan esperada. Como ha indicado Candalija, se trata de una “tradición especial” muy deseada los ciudadanos, ya que une el verano a la música, al entretenimiento y al turismo, puesto que el enclave protagonista es uno de los más singulares que existen dentro del Plan Estratégico Provincial de Dinamización Cultural.

A este respecto, ha explicado que Badajoz se ha convertido en reflejo de la actividad cultural que emana de la Institución y ha puesto en valor la calidad de los artistas, destacando a DiJazz Band como la banda de cabecera del Festival de Jazz Itinerante \"DiJazz”. Precisamente, la directora del MUBA ha incido aquí en el impulso que la Diputación ha otorgado a este grupo de algunos de los mejores instrumentistas y compositores del panorama jazzístico extremeño y nacional. Para Rodríguez, es importante combinar músicos no extremeños con “gente de nuestra tierra”, con miras a integrarlos en una conjunción perfecta. 

Por otro lado, la directora del MUBA ha destacado la presencia femenina en cada ciclo, otorgando la igualdad que la iniciativa persigue. En este caso, con clara referencia a una “figura fundamental” de Martirio en el ecuador de la programación.

Sobre Roberto Fonseca, ha apuntado al “niño prodigio que a los 8 años ya tocaba el piano”, quien envolverá la ciudad pacense de sonidos afrocubanos.

Así, el cartel se resuelve de tal forma que el miércoles, 10 de julio, será el turno de Roberto Fonseca, tras él llegarán Martirio y Chano Domínguez, y el último día estarán en el MUBA los integrantes del DiJazz.

Para esta edición, el horario se ha adelantado el horario de cara a facilitar las sesiones de ensayo en época estival, por lo que los conciertos comenzarán a las 22 horas y las puertas se abrirán 15 minutos antes. Además, la entrada es libre hasta completar aforo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.