Publicidad en
Por primera vez, un Torneo Internacional de Fútbol Sala Mixto con la participación de 4 equipos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Por primera vez, un Torneo Internacional de Fútbol Sala Mixto con la participación de 4 equipos
28 de Junio | 12:35 - Redacción | Comentar
Equipos de México, Colombia, Portugal y España, compuesto por niños y niñas de entre 10 y 12 años, participarán en un Torneo Internacional de Fútbol Sala Mixto y la localidad anfitriona será La Albuera. El torneo-convivencia se celebrará entre los días 29 de junio y 4 de julio y es el primero que se organiza en esta modalidad de carácter internacional.

Hoy se ha presentado esta iniciativa en la Diputación de Badajoz en la que han intervenido el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; y Mariana Díaz, organizadora del torneo y jugadora del Sport Extremadura. 

Los jóvenes futbolistas proceden de academias deportivas, según explicó Mariana Díaz. Ésta añadió que la competición deportiva se desarrollará por las mañanas, y por las tardes participarán en talleres y charlas con temas como el respeto en el fútbol, la convivencia o, incluso, un taller artístico de música, entre otros. “Tenemos que demostrar la diversidad como riqueza”, añadió Mariana Díaz. 

“La propuesta que nos ofrecieron nos pareció un proyecto singular, mixto, internacional y con talleres que conectan a personas de distintos países”, dijo Manuel Antonio Díaz. Para el alcalde es más que un torneo deportivo ya que se suman experiencias e intercambios culturales. 

Ricardo Cabezas felicitó a la organización por la elección de La Albuera para la sede de este torneo internacional, como internacional es también la celebración anual de La Batalla de La Albuera.

“Es un evento altruista que permite el desarrollo y crecimiento personal de los deportistas”, añadió. “Además, dijo, van a descubrir que en esta parte de Europa hay gente muy acogedora”, destacó.

Los participantes y acompañantes visitarán también las ciudades de Badajoz y Mérida.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.