Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Abierto el plazo de las convocatorias de los premios Artes Plásticas Sala El Brocense, Fotográfico Señas de Identidad y Cómic/Novela Gráfica | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Abierto el plazo de las convocatorias de los premios Artes Plásticas Sala El Brocense, Fotográfico Señas de Identidad y Cómic/Novela Gráfica
28 de Junio | 16:57 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres destina un total de 25.000 € para promover e incentivar la creación artística, al tiempo que promover los el conocimiento de la vida en los pueblos de Cáceres.

El Boletín Oficial de la Provincia nº 123 publica las bases de una nueva convocatoria de los Premios de Artes Plásticas “Sala El Brocense”, que este año llega a su vigésimo séptima edición, el IX Premio Fotográfico Señas de Identidad y del Premio Cómic/Novela Gráfica, todos ellos promovidos desde el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres.

La fecha límite para el envío de trabajos será el 11 de octubre.

Además del BOP, toda la información sobre los distintos premios podrá consultarse en la web https://cultura.dip-caceres.es/

XXVII  Premio Artes Plásticas «Sala El Brocense»

Esta convocatoria está dirigida a artistas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años, que se hallen al corriente de pagos con la Seguridad Social, Hacienda Estatal y la Diputación de Cáceres.

Podrán presentarse a concurso hasta dos obras de temática libre, con el requisito que no hayan premiadas con anterioridad. La inscripción se hará a través de la web  www.mundoarti.com

El premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros que se distribuye como sigue:

  • Un Primer Premio de 6.000 euros
  • Un Segundo Premio de 4.000 euros
  • Dos Terceros Premios de 2.500 euros
IX Premio  Fotográfico Señas de Identidad

Este Premio busca incentivar la creación plástica, al mismo tiempo que potenciar el conocimiento de las formas de vida en los pueblos de la provincia cacereña. A él podrán concurrir las personas mayores de 18 años, con fotografías que hayan sido realizadas durante los doce meses previos a la finalización del plazo del presentación de obras, por lo que llevarán marcadas la fecha de realización.

Podrán presentarse a concurso hasta dos fotografías que se enviarán en formato digital a la siguiente correo electrónico: premiofotografia@dip-caceres.es

Los premios: Un primer premio de 1500 euros;  dos segundos premios de 1000 euros; y cinco terceros de 400 euros.

Premio Cómic/Novela gráfica

Después de ocho convocatorias del  Premio Cómic, Manga, Arte Joven, este modifica sus bases para centrarse en la modalidad de Novela Gráfica y se dirige a personas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años.

El objeto del Premio es la elaboración de una Novela Gráfica que tendrá una extensión final de, al menos, 100 páginas. Los trabajos deberán remitirse en papel, bien de forma presencial o por correo certificado a:

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES.

Premio Cómic/ Novela Gráfica

Plaza de Santa María s/n.

                        10003 CÁCERES        

 Se establece un único premio de 4.500 euros y la publicación de la obra ganadora. El Jurado del Premio estará presidido por el dibujante e ilustrador, Fermín Solis, quien ha elaborado también el cartel del Premio.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.