Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una nueva edición de “Al Agua Cáceres” trae 16 propuestas de actividades para disfrutar de las láminas de agua de la provincia este verano | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Una nueva edición de “Al Agua Cáceres” trae 16 propuestas de actividades para disfrutar de las láminas de agua de la provincia este verano
28 de Junio | 16:56 - Redacción | Comentar
Será del 6 de julio al 11 de agosto y está prevista una oferta total de 450 plazas. Como viene siendo habitual las inscripciones a cada actividad se abrirán diez días antes de su celebración.

El Área de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres reedita una nueva entrega del programa “Al Agua Cáceres”, una acción con la que se busca promocionar las actividades náuticas y acuáticas en las láminas de agua dulce de la provincia, sensibilizar sobre la importancia de estos recursos y dar a conocer a las empresas locales especializadas en el Turismo de Agua.

Así lo ha explicado la diputada delegada de Turismo y Juventud, Elisabeth Martín, en la presentación este viernes de la cuarta edición de “Al Agua Cáceres”, que este año oferta actividades los fines de semana del 6 de julio al 11 de agosto. “Rompiendo estereotipos, parece que es una provincia seca, una provincia sin agua y al revés es una provincia con mas de 300 km de agua dulce, una provincia en la que podemos sacar muchísimo provecho de las láminas de agua, de los embalses, de los ríos”, ha señalado.

Serán un total de 14 actividades – paddle board, kayak, paseos en barco o barranquismo -que se llevarán a cabo en embalses como el de Cancho del Fresno o Valdeobispo y las gargantas de La Vera y el Valle del Jerte. Y aas personas interesadas en iniciarse a la vela o el windsurf tendrán una oportunidad para hacerlo con un curso de 8 horas en el Pantano de Gabriel y Galán, en el entorno de Guijo de Granadilla.
La cuarta edición de este programa cuenta con una inversión de 20.000 euros y está gestionada por la empresa Légola Servicios Turísticos, Tiempo Libre y Formación.

Plazas e inscripciones

El número de plazas total que se ofertará será de 450, contando cada una de las actividades con un número específico de plazas.
Las actividades son totalmente gratuitas y requieren inscripción previa, a través de un formulario online que se activará 10 días antes de la actividad. Las inscripciones para participar en las actividades del 6 y 7 de julio se abrirán hoy a las 20:00 horas. Se limitará el número de actividades por participante a un máximo de 2 y aquellos a los que se asigne plaza y no se presenten quedarán excluidos de otras actividades del programa.
Toda la información sobre las actividades así como los formularios para participar se podrán encontrar en https://livinglavidacaceres.com/vive-el-verano

Al Agua Cáceres, ediciones anteriores

El programa “Al Agua Cáceres” comenzó su andadura en el año 2021 con la finalidad de poner en valor el recurso “agua” de la provincia de Cáceres (tanto en sus ríos, embalses, cascadas, piscinas naturales, gargantas…) y así dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible.
En las tres ediciones anteriores la mayoría de actividades han tenido lista de espera. En 2023, el programa se desarrolló entre los meses de septiembre y octubre y se adjudicaron 408 plazas, de un total de 1599 personas registradas.
La previsión para esta edición es que aumente el porcentaje de personas de otras provincias al ofrecerse en los meses de verano.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.