Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Baños de Montemayor acoge la primera Jornada de Turismo de Bienestar | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Baños de Montemayor acoge la primera Jornada de Turismo de Bienestar
20 de Junio | 17:08 - Redacción | Comentar

Esta actividad está organizada por la Diputación de Cáceres y se encuadra en Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle de Ambroz-Cáparra y busca posicionar al destino como referencia para este tipo de turismo.


La vicepresidenta de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación Provincial de CáceresEsther Gutiérrez Morán, ha inaugurado la primera Jornada de Turismo de Bienestar: Bienestando, que se está celebrando este jueves en la localidad de Baños de Montemayor. Esta jornada está organizada por el la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo, y se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle de Ambroz-Cáparrafinanciado por el Gobierno de España, Junta de Extremadura y Diputación.

El objetivo prinel bienestar en el mundo rural. Este aspecto del destino se presenta como elemento diferenciador y de posicionamiento turístico para el destino Ambroz-Cáparra. Y es que la provincia de Cáceres y

En este encuentro, dirigido principalmente a profesionales implicados en el producto y gestión de destinos de bienestar, se está informando sobre los datos y las nuevas tendencias del turismo de bienestar el potencial que tiene Ambroz-Cáparra y su entorno para impulsar el turismo de bienestar como herramienta para el desarrollo socioeconómico. Aquí es posible disfrutar de los balnearios de Baños de Montemayor o el Salugral en Hervás y sus aguas sulfurado sódicas y oligo metálicas, sus tratamientos y propiedades tonificantes, y conocer la antigua terma romana de Baños de Montemayor. Estas comarcas cuentan además con varias piscinas naturales y zonas de baño en embalses y ofrece oportunidades de desconexión haciendo senderismo, visitando lugares históricos o disfrutando de miradores a ras del cielo.

Asimismo, se han expuesto distintas experiencias de turismo de bienestar en los campos del turismo y la conciencia plena, la alimentación, la naturaleza, los espacios de bienestar y el termalismo.

Esta jornada finalizará con una sesión de baño de bosque y un paseo guiado consciente por el barrio del castañar y Termas Romanas de Baños de Montemayor.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.